Comenzamos por una prenda imprescindible en el guardaropa: EL CORSÉ. Es una prenda ultilizada para moldear y estilizar, reduciendo la cintura y marcando busto y cadera. Al principio nuestras abuelas veían sus cinturas comprimidas por esta prenda, ya que estrechaba al máximo su cintura. En los años 40 el corsé se reduce y, reaparece como prenda interior hecha de goma elástica y tela gracias a Dior con su "New Look". Jean Paul Gaultier transformó esta prenda para el uso externo en los 80. Por otro lado la moda gótica lo combina con prendas de cuero, guantes de piel y tacones de aguja, convitiéndolo en un auténtico objeto fetiche.
La reinvención del corsé en los 80 por Gaultier fue un hit tan grande que se convirtió en una referencia de la marca.
Esta imagen es de la última colección del diseñador.
Maya Hansen es un referente del corsé en nuestros dias y ha convertido a esta prenda en auténticas joyas con sus colecciones.
Las celebrities siempre lo han adorado. Desde Marilyn en los 50 y llegando a nuestros días con Dita von Teese.
Marilyn Monroe, 1954
Sherilyn Fenn para Dolce & Gabbana, 1991.
Yasmine Bleeth, 1998.
Dita von Teese, referente actual de mujer encorsetada.
HOW TO BE A PIN-UP GIRL?
El Corsé es de Ender Legard. Los zapatos son de Jimmy Choo. La pulsera es de Topshop. El bolso es de Miu Miu. El pintalabios y el perfume es de Dior. La mascara es de Max Factor.
NUESTRO NUEVO IMPRESCINDIBLE
Es un clásico pero lo reinventamos con sabor a cereza...
NUESTRO CAPRICHO
Coqueta y atrevida con un diseño vintage, Benefit, un imprescindible en tu tocador.
Para despedirnos os dejamos con unos pics de algunas de nuestras covergirls favoritas, la eterna Bettie Page y la bella Mara Corday.
Hasta pronto!!
X X X